CURIOSIDADES DEL TEJIDO PRESENTA: LINDAS CASITAS TEJIDAS.

Amigas lectoras, un gusto presentarles en la sección de ‘’Curiosidades del tejido’’ el objeto curioso de la semana: se trata de hermosas casas tejidas. ¡Se sorprenderán de lo versátiles que estas casitas pueden ser! Encontrarán muchos usos para estas casitas tejidas que no es por presumir pero están divinas. ¿Quieren ver la galería completa?

Les presentaremos las casitas tejidas más novedosas, útiles y con múltiples usos que se puedan imaginar. Encontrarán desde una casita tejida a detalle para decoración de cualquier rincón de nuestro hogar, pasando por lindas y cómodas almohadas con formas de casita o edificio tejido, hasta una útil casita que a la vez es un simpático porta pañuelos desechables, también verán una maravillosa casa de hongo miniatura tejida, llaveros de coloridas casas, divertidos broches para la ropa y muchas casitas tejidas más.

¿Les gustaría observar la galería completa de estas simpáticas cajitas tejida?

No cabe duda que la curiosidad y creatividad del ser humano es ilimitada y este día queremos impresionarlas con las fotos del trabajo que muchas mujeres y hombres han elaborado.  Escojan su casita tejida favorita. Nosotros no podemos decidirnos, ¡todas son realmente hermosas!

 

 

CROCHET: APRENDER A TEJER PUNTO ENANO, RASO O CORRIDO.

¡Ya hemos iniciado las clases de crochet para todas nuestras amigas lectoras que quieren aprender esta linda técnica de ganchillo! ¡No lo olviden, chicas! La sección de ‘’Aprendiendo a tejer’’ es para todas: para nuestras amigas que empiezan a incursionar en este fantástico mundo del tejido y para las lectoras que ya son unas expertas en tejer y quieren reafirmar sus conocimientos. ¡Aquí las esperamos!

Hoy toca el turno de aprender a tejer el punto enano, al cual también se le puede encontrar con varios nombres como: punto bajísimo, punto falso, punto corrido o correteado y punto raso. ¿Con cuál nombre lo conocen ustedes, chicas? Este punto se utiliza para rematar una labor y para reforzar bordes.

El punto enano, raso o corrido es imprescindible para cerrar motivos redondos o cuadrados y para avanzar en el tejido de manera horizontal sin crecer en altura.

punto enano raso o corrido

 

PASOS PARA TEJER EL PUNTO ENANO, RASO O CORRIDO.

 

1. En la foto anexa se muestra en color más oscuro el segundo punto de la cadena en donde deberá insertarse la aguja.

PUNTOCORRIDO1

2. Después insertaremos la aguja en el segundo punto de la cadena base del tejido.

PUNTO CORRIDO2

3. Posteriormente haremos una lazada.

PUNTOCORRIDO3

4. Luego, pasaremos la lazada por dentro del punto de la cadena y de la aguja.

PUNTOCORRIDO4

 

5. Finalmente continuaremos con el punto cadena que sigue. Se repetirán los pasos 1 a 4 veces como sea necesario.

PUNTO CORRIDO5

También les dejamos un video ilustrativo para que no quede ninguna duda.

 

ARTE TEJIDO PRESENTA: LAS CREATIVAS INSTALACIONES TEJIDAS DE HANNAH HAWORTH

¡Estamos por terminar enero, chicas! ¿Cómo van sus propósitos para este año? Recuerden que aún nos queda tiempo para empezar esa actividad que tanto queremos practicar y para terminar ese suéter que desde el año pasado no hemos podido terminar por diferentes motivos. ¡Mucho ánimo a todas nuestras amigas lectoras!

Y hoy como es día de ‘’Arte Tejido’’ queremos compartirles el maravillo trabajo de nuestra artista de la semana: Hannah Haworth. ¡Sus instalaciones tejidas en tamaño jumbo las asombrarán tanto que querrán saber mucho más sobre ella! Veamos de qué se trata su adorable labor:

Hannah Haworth es una artista escocesa residente en Brooklyn especialista en el planteamiento y elaboración de grandes instalaciones de punto. Su trabajo consiste en recrear escenas de la naturaleza de gran realismo y estética. Haworth usa el tejido para crear hermosas esculturas que pueden ser tan grandes como una ballena o tan pequeñas como una abeja. Una de sus adorables ballenas beluga es un tesoro simple que podemos disfrutar con sólo verla. ¡Su dulce sonrisa nos tiene cautivadas!

Sabemos que las fotos sobre el trabajo tan maravillosamente detallado de Hannah Haworth les encantarán. ¿Preparadas para un pequeño viaje lleno de fantasía?

 

 

 

LOS GUANTES Y MITONES TEJIDOS DE TUS ANIMALES FAVORITOS

¡Amigas lectoras! Un placer compartirles la Curiosidad del Tejido de esta semana. ¿Quieren una pequeña pista? Es un accesorio tejido para las manos muy útil en época de invierno. ¡Adivinaron! Se trata de fabulosos guantes y mitones tejidos de los animales más lindos y simpáticos. ¿Cuál es su animal favorito? ¡A nosotras nos encantaron todos!

En esta época de frío es imprescindible estar abrigado para evitar enfermedades y una excelente opción (y bastante abrigadora) es usar accesorios tejidos: guantes, bufandas, gorros. Y este día les queremos compartir en la sección de ‘’Curiosidades del Tejido’’ un artículo muy especial para cualquier guardarropa: los guantes y mitones tejidos de nuestros animales favoritos.

En la galería que a continuación les presentaremos encontrarán animales de todo el mundo: desde simpáticos pandas, pasando por los curiosos zorros, lindos osos polares, inteligentes búhos, pingüinos amistosos, grandes elefantes, divertidos changuitos y muchos animales más. Desde la jungla, hasta las zonas polares, pasando por las praderas y los templados bosques. ¡Animales de todo tipo y para toda la familia!

¿Cuál es su favorito? ¡A tejer se ha dicho!

 

 

 

 

CROCHET: APRENDER A TEJER PUNTO CADENA.

¡Llegò la hora de la secciòn de ”Aprendiendo a tejer”! Hoy toca el turno de compartirles los pasos para tejer fàcilmente el punto base paraaprendera tejer cualquiera de los diferentes puntosde crochet: punto cadena, tambièn conocido como cadeneta de comienzo o cadena base.

PUNTO CADENA3

 

PASOS PARA APRENDER A TEJER EL PUNTO CADENA
1. Iniciaremos haciendo unnudo corredizo, el cual serà el primer punto en nuestra aguja.

crochet_p_cadena01

 

2. Despuès, moveremos el ganchillo de abajo para arriba y engancharlo en la hebra que sostiene el dedo índice izquierdo para hacer una lazada.

crochet_p_cadena02

 

3. Una vez realizada la lazada o bucle, debemos pasarla por dentro del punto que sostiene la aguja.

crochet_p_cadena03

 

4.  Posteriormente pasaremos la lazada por dentro del punto y el punto que se encontraba en la aguja se deja caer.

crochet_p_cadena04

 

5.  De esta forma se ha creado un nuevo punto que se encuentra sostenido por la aguja.

crochet_p_cadena05

 

6. Finalmente, repetiremos desde el paso número 2 hasta tener una cadena del largo deseado.

Y si han quedado dudas, les compartimos un video ilustrativo.

 

 

De manera ilustrativa y simplificando los pasos:

Punto-cadena

 

punto cadena2

ARTE TEJIDO PRESENTA: EL JARDÍN TEJIDO DE LA ARTISTA TATYANA YANISHEVSKY

¡Un Jardín Tejido que parece tan real que no lo creerán! Hoy en Arte Tejido las queremos sorprender con la fabulosa galería que tenemos preparada para ustedes en la cual podrán observar de cerca el grandioso trabajo de la artista Tatyana Yanishevsky y sus flores y plantas tan realistas que al igual que nosotros, no lo podrán creer.

El Jardín Tejido (The Knit Garden, es su nombre original en inglés) es una colección de plantas y flores anatómicamente correctas elaboradas por la artista Tatyana Yanishevsky. En la elaboración de su obra, Yanishevsky empleó diversas texturas para imitar los colores y formas de las plantas reales.

Todas las piezas que componen el Jardín Tejido fueron elaboradas a mano, punto tras punto, del mismo modo que las plantas crecen célula tras célula.

Tatyana Yanishevsky es tan popular por su magnífico trabajo, que su obra el Jardín Tejido ha sido expuesta en diversos lugares que van desde Alaska, pasando por Massachusetts, hasta el sur de Rhode Island.

Nuestra artista de la semana es una mujer apasionada por su trabajo y gusta de dedicar casi todo su tiempo a tejer y bordar. ¡Su Jardín Tejido tan realista y espectacular es sin lugar a dudas una obra que deben conocer y admirar!

 

 

COLGANTES TEJIDOS DECORATIVOS PARA EMBELLECER CUALQUIER ESPACIO.

¡Día de ‘’Curiosidades del Tejido! ¿Listas para descubrir la curiosidad tejida de la semana? Hoy queremos compartirles una galería muy bonita que además les será de gran utilidad. Se trata de los colgantes tejidos decorativos para embellecer cualquier espacio en nuestro hogar. ¡Porque siempre hay un lugar que necesita un detalle tejido para embellecerse!

Recuerden, chicas, que son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Y con los colgantes tejidos que a continuación les compartiremos pueden hacer maravillas con aquel espacio abandonado y falto de vida o energía. Estos colgantes de diferentes formas, tamaños y colores son tan versátiles que no se necesita más que dos pequeños clavos para colgarlos en donde desees e inmediatamente ese espacio olvidado tomará forma y colorido.

Los colgantes decorativos son tejidos y tienen diferentes formas: pueden ser de pequeñas casas, flores multicolores, estrellas, mariposas, formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados; nubes y hasta estrellas de mar, deliciosas manzanas, corazones para los enamorados, ropa diminuta, búhos y muchas ideas más.

Chicas, es nuestra oportunidad de darle una segunda oportunidad a ese espacio abandonado en nuestra casa: ¡pongámosle nuestro corazón al tejer colgantes para decorar nuestro hogar! ¿Quién dijo yo?

CROCHET: CÓMO TEJER ‘PUNTO ALTO O VARETA’ Y ‘MEDIO PUNTO ALTO O MEDIO VARETA’.

¡Amigas, porque ustedes lo pidieron estamos empezando las clases de crochet! Hoy en la sección ‘’Aprendiendo a Tejer’’ les daremos las instrucciones completas con ilustraciones y videos para tejer fácilmente dos de los puntos básicos del crochet o  ganchillo: ‘’Punto Alto o Vareta’’ y ‘’Medio Punto Alto o Media Vareta’’.

Los puntos Vareta y Medio Vareta se hacen haciendo una lazada en el crochet.  La diferencia entre estos dos puntos es en la cantidad de pasos en los que se teje cada uno.

PUNTO ALTO O VARETA

El Punto Alto o Punto Vareta es uno de los puntos más utilizados para realizar labores de crochet o ganchillo y  requiere tres cadenetas extra cada vez que se da la vuelta a la labor (esto se hace con el propósito de levantar el punto).

Para realizar un tejido de Punto Alto o Vareta, en primer lugar haremos una cadeneta, que servirá de base para las siguientes filas de puntos altos.

A continuación les presentamos una tabla que encontramos en la red en donde se muestra el símbolo, muestra del tejido, abreviatura en español e inglés del Punto Alto o Punto Vareta.

punto vareta

 

Les compartimos las instrucciones con ilustraciones y un video para tejer el Punto Alto o Punto Vareta.

punto vareta2

punto vareta3

 

 

MEDIO PUNTO ALTO O MEDIO VARETA

El Punto Medio Alto o Medio Vareta es un punto que también se utiliza bastante en crochet o ganchillo.

El Medio Punto Alto o Media Vareta es también utilizado en el tejido de muñecos en la técnica del amigurumi.

Les compartimos una tabla en donde se muestra el símbolo, muestra del tejido y abreviaturas en inglés y español del Punto Medio Alto o Medio Vareta, así como las instrucciones completas con ilustraciones  para tejerlo fácilmente.

punto medio vareta

punto medio vareta2

Y anexamos un video para tejer el Punto Medio Alto o Medio Vareta por si han quedado dudas.

 

ARTE TEJIDO PRESENTA: TEJIENDO MOBILIARIO Y OBJETOS COLGANTES.

¡Bienvenidos al blog de Editorial Arcoíris! Y como todos los lunes, nuestra sección de ‘’Arte Tejido’’ las sorprenderá con lo mejor de los artistas del tejido de todo el mundo. Hoy toca el turno de la danesa Isabel Berglund, quien nos encantó por su dinamismo y creatividad para repensar el diseño y la creación de mobiliario. ¿Quieren saber más?

Isabel Berglund es una artista danesa graduada de la Escuela Danesa de Diseño, con una maestría en la Central Saint Martins Collage of Art and Design en Londres, que crea obras tejidas y de confección curiosa. Es además, una artista del tejido que nos ha impactado por su forma de repensar el mundo del diseño y ‘’las formas de producción dentro del mismo en un contexto artístico, en donde la elaboración a través del tejido es también la obra misma, más que el objeto resultante’’.

El trabajo tejido de Berglund suele ser monocromático, aunque su colección de colgantes es una mezcla de piezas de madera y para crearla utilizó diversos colores. La colección de su trabajo que más nos ha asombrado por su técnica de tejido y gran creatividad es la serie de mobiliario tejido en chalecos, vestidos y otras prendas de lana. La naturaleza artesanal y personal del tejido confiere a cada uno de sus muebles un aura de originalidad y autenticidad que es intransferible.

La obra de Isabel Berglung ha sido expuesta en muchos museos y eventos de diseño de todo el mundo: desde Milán, hasta Shangai. ¡Su talento nos tiene cautivadas! Cada una de sus piezas nos recuerda que la creatividad no tiene límites. ¡La visión poética de un niño a nuestro alcance! Les dejamos una agradable e inspiradora probadita del trabajo de nuestra artista del tejido de la semana: Isabel Berglund.




¡A LA VENTA LAS NUEVAS EDICIONES DE ENERO!

¡Nuevo año, nuevo mes y nuevas ediciones! ¡Queridas lectoras, este mes no querrán perderse las nuevas ediciones de enero de sus revistas favoritas de Editorial Arcoíris!

Las revistas de Editorial Arcoíris ya están a la venta en los puestos de periódicos de toda la República Mexicana y también pueden encontrarlas en nuestra tienda virtual. ¡Todos los números que buscan, recientes y atrasados, están ahí! ¡No se las pueden perder! El contenido de enero les encantará.

¡Feliz año 2014 a todas nuestras amigas lectoras! Estamos iniciando enero y este mes ‘’Maravillas en Tejidos’’ tiene para ustedes las ropa más abrigadora y lucidora de la temporada: bellas bufandas, lindos gorros y muchas más prendas para mantener calientita a toda la familia. ¡Ideales para esta temporada de frío! El invierno ya está aquí, chicas y debemos estar siempre abrigadas, y claro, lucir fabulosas. ¡Les decimos cómo!

Y si lo que desean es hacer negocio haciendo lo que más les gusta y ganando un dinero extra desde su hogar, este mes de enero la revista de ‘’Nuestras Técnica de Crochet’’ las sorprenderá con los cojines más espectaculares para decorar su hogar. ¡Es accesorio ideal para su casa! Ustedes pueden empezar a tejer estos originales cojines y venderlos entre familiares y amigos. Editorial Arcoíris les da las instrucciones completas y diagramas para tejerlos fácilmente. ¡Las nuevas puntadas les encantarán!

Y si además de renovar su hogar, buscan un cambio de look completamente nuevo, la revista ‘’Peine y tijeras’’ de enero les ayuda a cambiar de imagen. ¡Para todo tipo de rostro y largo de cabello!

Además, este mes, puedes ser a protagonista de tu revista favorita: mándanos una foto de tu estética y personal de trabajo, o bien, la de tu escuela y compañeros estilistas y nosotros la publicamos. ¡No pierdas la oportunidad de salir en tu revista ‘’Peine y Tijeras’’!

port. tejidos 82

 

 

port CROCHET 58

 

Z PORTADA3